En una crónica colectiva publicada en este sitio, la Revista El Surco del Oeste observaba que, si durante el año «puede distinguirse entre quienes coordinan los talleres y aquellos que asisten como participantes, la Birrilata borra toda diferencia en un genuino proceso de intercambio de saberes que, lejos de los discursos políticamente correctos y la pose para la foto, encuentra a niños, niñas, jóvenes y adultxs alrededor de un hermoso objetivo: echar un corso a andar, ¡un corso a contramano!».

Nos encontramos en el momento del año en el que los talleres de Escuela de Carnaval se convierten mágicamente en un corso que toca, baila y desfila cirqueando. A partir del martes 5 de diciembre y durante todos los martes y jueves de diciembre, enero y febrero, a las 18 hs. nos encontramos en El Birri para ensayar.

En las asambleas de noviembre nos distribuimos las infinitas actividades indispensables para un carnabarrial y hasta definimos la alegoría de la Birrilata 2018 (la cábala no nos permite contarla, pero en la estación ya se saben todos los trucos de la nueva temática…). Es tiempo de echar este corso a andar, ¡comienza la Birrilata!