En solidaridad con las y los docentes reprimidos y empobrecidos de Chubut, les educadores populares de Escuela de Carnaval adherimos a la medida de lucha.

Muchos educadores y educadoras de Escuela de Carnaval somos docentes en escuelas públicas en donde también paramos. Nuestro proyecto articula en la Red Nueva Vida integrada por las instituciones educativas de barrio San Lorenzo por lo que trabajamos codo a codo con las escuelas del barrio. Desde nuestros inicios dialogamos con los sindicatos docentes que apoyan nuestro proyecto político-pedagógico. Disputamos al Estado y a los malos gobiernos la mejora de condiciones salariales para les docentes y el aumento de presupuesto para las escuelas públicas y la formación profesional. Construimos memoria y valores en un territorio arrasado por la desidia estatal en donde la educación es herramienta de organización y transformación social. Nos solidarizamos con les compañeros docentes de Chubut que en reclamo de dignidad de vida y en el ejercicio de su derecho a huelga se ven violentadas por el aparato represor del Estado.

Recuperar el legado freiriano: la coherencia

«La primera virtud o cualidad que me gustaría subrayar, que no es fácil de ser creada, es la virtud de la coherencia entre el discurso que se habla y que anuncia la opción y la práctica que debería estar confirmando el discurso»
Reflexión crítica sobre las virtudes del educador. Paulo Freire – 1986

Exigimos al Estado RECONSTRUCCIÓN YA!
#desdeelfuegoreexistimos