Avísenle que antes del 10 de diciembre tiene que ejecutar la Ordenanza 12607 que el Concejo Municipal sancionó en 2018. ¿De eso se trata la división de poderes, no?
Avísenle que “le corresponde al Municipio las tareas de mantenimiento mayor del edificio para asegurar un adecuado estado de funcionamiento”, según el convenio de comodato que el municipio tiene con El Birri desde 2013.
Avísenle que en la transición de gobierno incluya en el Presupuesto Municipal 2020 partidas para la Reconstrucción de El Birri.
Avísenle que al caminar por la calle tenga memoria histórica: en 2013 intentó desalojarnos; en 2019 es responsable político de incendiarnos.
Avísenle que es un Jefe de Gobierno nefasto no sólo para la comunidad birriana, también para el campo de la cultura y la educación popular. Avísenle que es profundamente elitista y conservador.
Avísenle que se pregunte si ¿será tan clasista que un incendio en un barrio económicamente pobre no le interesa y ni se da por enterado?
Avísenle que se pregunte si ¿será tan patriarcal que descansa tareas de cuidado, educación y crianza en militantes, educadoras, artistas y trabajadoras que hoy ven interrumpida y ardida su vida cotidiana?
Avísenle que tanto fuego no alcanza para quemar nuestros sueños.
Avísenle, aunque ya lo escuche lo sienta lo lea lo sueñe lo padezca, que existimos, resistimos y reexistimos.
Avísenle que frente a sus abandonos planificados seguidos de negociados de extractivismo urbano haremos el carnaval más grande que todo el cerco circo oficial no podrá negar.
Avísenle que no pasarán. Como en 2013 no pasarán sus patotas policiales ni sus funcionarios absentistas. Como en 2019 no pasarán sus secuaces mediáticos a filmar la desgracia.
Y avísenle que sí pasarán a la Historia sus políticas de desidia, porque la Historia la escribimos les vencedores.
Deja una respuesta